En este blog hemos hablado mucho acerca del día de muertos... la tradición que es dentro de nuestra cultura, que significado tiene, las fases que conlleva esta tradición, rimas conocidas como calaveritas y otras cosas mas donde se les ha informado acerca de esta tradición por así decirlo, pero como sabemos si lo que hacemos esta bien o no?
Dentro de nuestra cultura han habido Muchos tabús y también muchas cosas permitidas, nosotros como adolescentes vemos este día como uno donde podemos divertirnos, asustar a la gente y tener unos días para no ir a la escuela, pero nunca nos preguntamos si esto esta bien y si no porque lo seguimos haciendo?
Muchos encuentran una respuesta para esta pregunta "El día de muertos es importante porque es una de nuestras tradiciones, es una de las cosas que nos identifican como Mexicanos, es nuestro patrimonio cultural por lo cual debemos de seguir con el y perdurarlo para que las siguientes generaciones puedan seguir con la tradición"... esta es una de las respuestas mas comunes que encontramos, pero si se fijan me atrevo a decir que son muy pocos los que siguen con esta tradición y realmente creen que el alma de sus difuntos vienen de visita. Con esto quiero llegar a que la tradición que seguimos es solo eso, una rutina que hacemos cada 1 y 2 de noviembre... sin saber realmente las consecuencias de esto..
El día de muertos, antes de la llegada de los españoles, era un ritual en el cual se honraba a la muerte, esto iba desde la preparación del entierro del difunto donde se enterraba con sus posiciones valiosas y con comida para su trayecto hacia el mundo de los muertos, hasta se hacían sacrificios para calmar la sed de este dios, este comentario lo hago, debido a que el verdadero significado de esta tradición es algo completamente abominable, ante los ojos humanos (como lo vieron los españoles al llegar a América) y sobre todo ante los ojos de Dios, sea cual sea nuestra religión o creencias, pienso que la mayoría reconoce la existencia de un Dios, el cual es un Dios que brinda vida y que es completamente contrario a la muerte, es por eso que afirmo que esta tradición es completamente en contra de Dios.